The Estée Lauder Companies impulsa el liderazgo científico en longevidad cutánea y estética regenerativa en el Congreso Mundial IMCAS 2026

IMCAS World Congress 2026

The Estée Lauder Companies destacan su liderazgo científico en dermatología y estética en el Congreso Mundial IMCAS 2026, presentando hallazgos sobre longevidad cutánea y el potencial de exosomas en cosmecéuticos.

The Estée Lauder Companies presentó nuevos hallazgos científicos en el campo del cuidado de la piel en el Congreso Mundial IMCAS 2026, uno de los encuentros más importantes en dermatología, cirugía plástica y estética. Celebrado en París a finales de enero, el congreso de este año atrajo a más de 20.000 participantes y reunió los últimos avances científicos de destacados líderes y las novedades más recientes de los principales actores del sector. El Dr. Rishabh Kala, científico jefe de Estée Lauder, y la Dra. Jaime Emmetsberger, científico jefe de los Laboratorios de Investigación Max Huber de La Mer, ambos pertenecientes a The Estée Lauder Companies, fueron seleccionados por el comité científico para impartir charlas en las que mostraron la autoridad científica de sus marcas en materia de longevidad de la piel y estética regenerativa, respectivamente.

En su presentación, «Longevidad de la piel: el papel demostrado de las sirtuinas y la salud mitocondrial en el envejecimiento dermatológico», el Dr. Kala destacó los más de 17 años de investigación dedicada de Estée Lauder en la longevidad de la piel, subrayando el liderazgo de la marca en este campo. Las sirtuinas, un grupo de siete proteínas estrechamente relacionadas con el envejecimiento saludable y la longevidad, ayudan a regular la forma en que las células utilizan la energía, responden al estrés y mantienen el equilibrio a lo largo del tiempo. En su charla, detalló las funciones interrelacionadas de las sirtuinas y la dinámica mitocondrial en el mantenimiento de la función juvenil de la piel y habló de las investigaciones emergentes sobre los activadores de las sirtuinas y las tecnologías dirigidas a las mitocondrias que están influyendo en la próxima generación de cuidados de la piel centrados en la longevidad. La investigación propia de Estée Lauder demuestra la capacidad de ingredientes exclusivos para contrarrestar los efectos del deterioro de la actividad de las SIRT relacionado con la edad. Al favorecer una reversión visible del envejecimiento y una mayor resistencia de la piel, la empresa sigue avanzando en la longevidad de la piel, ayudando a las células cutáneas a rendir al máximo y a actuar de forma más joven y saludable durante más tiempo.

En su presentación, «Aprovechar el potencial de los exosomas en los cosmecéuticos: fuentes alternativas, beneficios biológicos y retos», la Dra. Emmetsberger destacó los exosomas como una de las áreas de interés que más rápidamente está emergiendo en la ciencia cosmética. En lugar de tratar los exosomas como un único «ingrediente», los enmarcó como mensajeros biológicos cuyo impacto depende de la comprensión de las propias vesículas y de las señales que transportan. A medida que el interés por este campo sigue aumentando, la Dra. Emmetsberger señaló que el término «exosoma» se aplica a menudo de forma demasiado amplia, lo que genera confusión, y sugirió establecer normas más claras para abordar esta cuestión. También destacó un cambio creciente hacia opciones más escalables procedentes de plantas, algas y el microbioma, que son cada vez más relevantes para las aplicaciones cosméticas. Basándose en la experiencia de la Dra. Emmetsberger, la empresa sigue profundizando en su comprensión científica de las plataformas de vesículas de señalización, como los exosomas, y traduciéndola en beneficios significativos para la piel.

“Nos sentimos honrados de que dos de nuestros científicos expertos hayan sido seleccionados para presentar en el Congreso Mundial IMCAS 2026, un logro que refleja la fortaleza de nuestra organización global de investigación e innovación”, afirmó Claude Saliou, vicepresidente sénior de Tecnologías Avanzadas y Ciencia Clínica y del Consumidor Global de The Estée Lauder Companies. “Su investigación subraya el liderazgo de larga data de nuestra empresa en el campo de la longevidad de la piel y la estética regenerativa, lo que ejemplifica nuestra capacidad para traducir los descubrimientos de vanguardia en innovaciones transformadoras en el ámbito de la belleza”.

En todo el mundo, ELC se dedica a la ciencia de vanguardia con experiencia multidisciplinar que abarca desde la ciencia básica y las tecnologías avanzadas hasta las intersecciones de la física, la química, la biología y la ingeniería. El departamento de I+D de ELC cuenta con 80 años de autoridad en formulación y está profundamente integrado en la comunidad científica, con presentaciones regulares en eventos destacados y publicaciones en revistas revisadas por pares. El equipo de I+D de ELC tiene como objetivo constante desarrollar la próxima generación de productos de belleza, envases y experiencias transformadores, impulsados por la ciencia y que ofrezcan una calidad y un rendimiento excepcionales a nuestros consumidores de todo el mundo.