Givaudan, líder mundial de la industria del aroma y la belleza, y LanzaTech, una empresa innovadora de Captura y Transformación de Carbono ("CCT") han anunciado una colaboración para el desarrollo de ingredientes de fragancias sostenibles a partir de carbono renovable.
El carbono renovable es el que evita o sustituye el uso de carbono fósil adicional. Algunos ejemplos son el carbono procedente del CO2 y el reciclaje de carbono. Múltiples instalaciones comerciales ya han obtenido la licencia de la tecnología de LanzaTech, convirtiendo diversas fuentes de carbono residual en etanol, incluida la conversión de emisiones industriales en China, gracias al poder de la biología industrial y a un biocatalizador propio. Con más de 15 años de experiencia a escala, el enfoque de LanzaTech sobre la transformación del carbono está llevando el carbono renovable a la vida de las personas a través de la conversión de las emisiones en etanol y la posterior conversión del etanol en los bloques de construcción necesarios para fabricar una amplia gama de bienes de consumo, como detergente para la ropa, ropa, zapatos y envases de alimentos. Además, gracias a sus capacidades de biología sintética y modelización, LanzaTech puede introducir nuevas vías en su biocatalizador para producir una variedad de productos químicos diferentes a través de este proceso.
Se espera que la colaboración de investigación con Givaudan aproveche esta capacidad de biología sintética y vaya más allá de la producción de etanol, ya que las empresas trabajarán juntas para establecer nuevas vías de acceso a ingredientes de fragancia clave utilizados en toda la cartera de Givaudan. Al buscar nuevas oportunidades para dar vida a las innovaciones de los materiales de perfumería, las empresas comparten el objetivo de utilizar métodos sostenibles para seguir sirviendo a los consumidores mejorando la paleta de perfumes y siendo buenos para el planeta.
Jeremy Compton, director global de Ciencia y Tecnología de Fragancias de Givaudan, dijo: "Estamos muy ilusionados con esta colaboración estratégica con LanzaTech, una empresa de materiales sostenibles muy respetada que cuenta con una impresionante herencia y una plataforma de investigación de vanguardia en soluciones de carbono renovable. Nuestro propósito de "crear para una vida más sana y feliz con amor a la naturaleza" coincide plenamente con la aspiración de nuestras dos empresas de desarrollar productos que nos ayuden a ser neutros en carbono en el futuro. Juntos tenemos el potencial de crecer con nuestros respectivos negocios mientras aumentamos nuestro impacto positivo en el mundo con productos con los que los consumidores se sientan bien y que preserven nuestro planeta."
"Givaudan ha sido durante mucho tiempo un experto en emparejar la innovación y la tecnología en el mundo de las fragancias y estamos emocionados de trabajar con una empresa que comparte nuestra visión de un futuro post-contaminación", dijo Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech. "Juntos, gracias al poder de la biología sintética, estamos ampliando la forma en que podemos ofrecer soluciones sostenibles a todos los consumidores, dándoles la posibilidad de elegir de dónde procede su carbono y protegiendo al mismo tiempo nuestro planeta."
Ambas empresas son miembros desde hace tiempo de la Iniciativa de Carbono Renovable, una organización cuyo objetivo es apoyar y acelerar la transición del carbono fósil al carbono renovable para todos los productos químicos y materiales orgánicos.
"La industria tiene que ir más allá del uso de energías renovables", dijo Michael Carus, fundador de la RCI. "Hay que acabar con todo el uso del carbono fósil, ya que el carbono contenido en las moléculas de los productos químicos y los plásticos está destinado a acabar en la atmósfera tarde o temprano. Sólo una eliminación total del carbono fósil contribuirá a evitar un mayor aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera".
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO