Un ingrediente totalmente natural, vegano, biodegradable y con cualidades hidratantes y protectoras que contribuyen a prevenir el envejecimiento prematuro. Éstos son algunos aspectos que caracterizan a la goma tara que se obtiene de la semilla del árbol tara, también denominado Caesalpinia spinosa. Se trata de una sustancia que se utiliza en la cosmética como alternativa a los derivados del petróleo. Además se emplea para mejorar la textura y estabilidad de los productos cosméticos.
Estas propiedades convierten a la goma tara en un poderoso antioxidante y reafirmante pues crea una barrera protectora que mejora el aspecto de la piel. Ejemplos sobre su aplicación en el ámbito de la cosmética los tenemos en el contorno de ojos y el sérum facial de la marca gallega Maraiva Sentir Natural.
El contorno de ojos Maraiva contribuye a reducir las ojeras y a revitalizar la mirada. Para ello, entre sus componentes, además de la goma tara, cuenta con aloe vera, extracto de jengibre y aceite esencial de lavanda.
Otro producto de esta marca que tiene a la goma tara entre sus principios activos es el sérum Maraiva, un reafirmante que nutre, hidrata y aporta luz al rostro. Su textura es ligera y se absorbe rápidamente. Además de la goma tara, entre sus ingredientes también se encuentra el ácido hialurónico y las aguas florales de naranja y limón, cítrico que predomina en su aroma.
En ambos casos, la goma tara contribuye a mejorar la textura del producto y el aspecto de la piel. De este modo Maraiva Sentir Natural fusiona materias primas con tradición en Galicia con otros ingredientes naturales estrella en el cuidado personal.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO