Freshly Cosmetics, una destacada empresa en el sector de la cosmética natural, ha diseñado un ambicioso plan estratégico a cinco años para acelerar su crecimiento. Fundada en 2016, la compañía ha experimentado un rápido ascenso en el mercado y ahora se enfoca en la expansión internacional y en fortalecer su canal wholesale.
La empresa proyecta un crecimiento del 20% para 2024, buscando incrementar su facturación desde los 46,5 millones de euros obtenidos en 2023. Freshly Cosmetics, que cuenta con la participación del fondo inglés Blossom Capital en un 19% desde 2021, planea financiar su expansión con recursos propios, aunque no descarta la incorporación de nuevos socios en el futuro. Los cofundadores, Mireia Trepat y Miquel Antolín, mantienen la mayoría del capital con más del 80%.
A lo largo del tiempo, la marca ha adaptado su modelo de negocio para potenciar la omnicanalidad, incluyendo su entrada en el canal wholesale en 2023. La empresa se concentra en consolidar su presencia en mercados extranjeros maduros como Italia, Portugal y Francia, y planea expandirse a Bélgica, Suiza y Alemania. A medio plazo, también considera su entrada en Latinoamérica, aunque descarta Asia por ahora.
El e-commerce sigue siendo el principal canal de ventas para Freshly Cosmetics, representando el 78% de su facturación, con un enfoque especial en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Milán y Lisboa. Dentro de su plan quinquenal, la marca planea abrir tiendas físicas en estas dos últimas ciudades. Además, está en proceso de rebranding de sus 18 tiendas físicas en España para actualizar su imagen.
En el canal wholesale, Freshly Cosmetics colabora con importantes minoristas en España como Arenal, Druni y El Corte Inglés, y busca expandir sus puntos de venta a nivel internacional, incluyendo grandes almacenes como La Rinascente y Galeries Lafayette. La empresa, que cuenta con una planta de producción propia en España y trabaja con otros cuatro laboratorios nacionales, también está invirtiendo en I+D para mejorar sus líneas de productos.
Con un equipo de 350 personas y un laboratorio interno con 11 empleados, Freshly Cosmetics se especializa en cosmética vegana y ha diversificado su oferta con líneas como Freshly Makeup, Freshly Kids y Freshly Pets. La logística de la empresa se gestiona desde una planta en Gandesa, Tarragona, mientras que su sede se encuentra en Reus, Tarragona.
La visión de Freshly Cosmetics para los próximos cinco años se centra en la innovación, la expansión internacional y el fortalecimiento de su modelo omnicanal, con el objetivo de consolidar su posición como líder en el mercado de la cosmética natural.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO