El presidente francés Emmanuel Macron y la compañía Eastman anunciaron conjuntamente el proyecto de inversión de Eastman en Francia para construir la mayor instalación de reciclaje molecular del mundo. Clarins, que ya es cliente de Eastman, se une a este proyecto para dar un paso más en la promoción de una economía más circular. La casa de cosmética ha firmado así una carta de intenciones con Eastman y su nueva instalación, con el objetivo de mejorar tanto la reciclabilidad como el reciclaje de sus envases.
Eastman es una empresa estadounidense que opera a nivel internacional y es conocida por desarrollar tecnología de reciclaje especializada. La empresa tiene previsto invertir hasta 1.000 millones de dólares en una nueva instalación de reciclaje de plásticos en Francia que creará 1.800 puestos de trabajo (350 directos). La innovadora tecnología de renovación del poliéster de Eastman permitirá reciclar anualmente hasta 160.000 toneladas métricas de residuos plásticos difíciles de tratar.
Para Clarins, se trata de un nuevo paso hacia la economía circular
Clarins es neutro en carbono desde 2020 y se ha comprometido a reducir las emisiones en un 30% para 2025. En este mismo plazo, el 100% de los envases de los productos serán reciclables y el 50% de los componentes utilizados provendrán de material reciclado.
El esfuerzo conjunto de Clarins con Eastman permitirá dar pasos importantes en el camino hacia una economía decididamente circular:
100% Made in France
La nueva instalación de Eastman en Francia también reforzará la lógica del Made in France de Clarins y el enfoque de "circuito corto" que la empresa ha favorecido durante años: productos formulados y desarrollados en Francia, con el mayor número posible de materias primas procedentes de fuentes cercanas. El suministro de material reciclado y reciclable producido en Francia por Eastman está en plena consonancia con el enfoque de Clarins, destinado a reducir continuamente la huella de carbono de la empresa.
"En Clarins, creemos que las empresas deben trabajar juntas para acelerar la transición hacia una economía circular. Con esta nueva instalación, Eastman da un paso importante en el reto de reducir los residuos de plástico. Clarins siempre ha estado a la vanguardia de este enfoque, por lo que estamos muy orgullosos de colaborar estrechamente con Eastman para seguir haciendo que nuestros productos sean mejores para el planeta y para las generaciones futuras." comenta Virginie Courtin-Clarins, Directora General Adjunta del Grupo Clarins.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO