The Estée Lauder Companies ha anunciado que Michael Bowes ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo, Director de Personas, a partir del 1 de abril de 2025, reportando directamente al Presidente y Director Ejecutivo, Stéphane de La Faverie. Como primer ejecutivo de la compañía en ostentar el título de Chief People Officer, Michael supervisará todas las áreas de Recursos Humanos Globales, incluyendo la gestión del talento, el desarrollo profesional y el diseño organizativo, y, con una mentalidad centrada en las personas, impulsará la organización centrándose en la construcción continua de la cultura.
"Michael es un líder dinámico con una profunda pasión por las personas y la cultura", dijo Stéphane. "Su visión estratégica, su compromiso con el desarrollo del talento y su capacidad para fomentar la colaboración en toda nuestra organización global le convierten en el líder ideal para dar forma al futuro de nuestra plantilla". El ascenso de Michael a EVP, Chief People Officer, refleja su excepcional trayectoria y su compromiso inquebrantable para hacer de ELC un lugar donde todos los empleados puedan prosperar, innovar y crecer.
Michael se unió a ELC en 2015 y ha dirigido la Adquisición Global de Talento, así como la Gestión de Talento de extremo a extremo para la organización, incluida la Gestión de Talento Ejecutivo, el Desarrollo de Talento y el Aprendizaje y Desarrollo Empresarial. Él y su equipo han implementado con éxito un nuevo mercado de talento interno, encuestas de escucha de los empleados y programas de desarrollo de liderazgo. Su compromiso de apoyar el crecimiento individual y fomentar una cultura inclusiva es evidente a través de su trabajo con diversos programas e iniciativas de tutoría.
Durante su tiempo en la empresa, Michael ha demostrado personalmente este compromiso patrocinando programas como From Every Chair y Leading with High Touch, participando activamente en el programa Reverse Mentor, y promoviendo oportunidades y desarrollo para muchos miembros del equipo dentro de RRHH. Su liderazgo ha reforzado el compromiso de ELC de fomentar un lugar de trabajo ágil, colaborativo y conectado.
Antes de incorporarse a ELC, Michael fue Director General de Executive Search en Karen Harvey Consulting. También desempeñó funciones de gestión de talentos y de socio empresarial de RR.HH. en organizaciones líderes del sector minorista, como Coach, Nike, Tommy Hilfiger, Cole Haan y Saks Fifth Avenue.
Michael sucede a Michael O'Hare, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Recursos Humanos, que ha anunciado su jubilación y dejará su cargo el 1 de abril de 2025. En los próximos meses, Michael trabajará en estrecha colaboración con Michael O'Hare para garantizar una transición fluida.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO