En un estudio llevado a cabo entre voluntarios con distintas condiciones dermatológicas, Bionos Biotech observa un cambio de comensales a patógenos oportunistas, que podría resultar en la colonización de nichos normalmente ocupados por otros miembros del microbioma facial.
22/11/2021 /
169 visitas
La diosmina (DIOSMIN) es un flavonoide que se encuentra presente, de forma natural, principalmente en la corteza de algunos cítricos, como las naranjas y los limones.
29/03/2021 /
160 visitas
Autor Daniel Pando /Empresa INDERMAL (NANOVEX BIOTECHONOLOGIES SL)
Los liposomas son sistemas que permiten encapsular activos cosméticos, potenciando en gran medida su eficacia gracias a su capacidad de protección y de vehiculización.
12/01/2021 /
1780 visitas
Transportar los activos cosméticos hasta las estructuras cutáneas ‘diana’ es una aspiración histórica en la industria cosmética. Desde los primeros liposomas aplicados en cosmética, allá por mediados de los 80, las técnicas de encapsulación han ido evolucionando en diferentes partes del mundo. Pero no ha sido hasta hace poco más de 4 años cuando realmente se ha dado un gran salto cualitativo, al trasladar, desde el ámbito clínico hasta las aplicaciones cosmecéuticas, las últimas tecnologías en liberación de fármacos denominadas ‘Drug Delivery’.
13/11/2020 /
257 visitas
Autor Esperança Figuerola /Empresa Neftis Laboratorios
LA PIEL ES UN ÓRGANO COMPLEJO. Su funcionamiento viene determinado por una relación de simbiosis entre el tejido y una multitud de microorganismos como bacterias, hongos y virus, que viven en ella. Esta comunidad de microorganismos incluye dos grupos: los residentes, que suelen ser inofensivos y proporcionan algún beneficio al huésped, y los microorganismos transitorios, que surgen del medio ambiente y persisten durante horas o días.
29/07/2020 /
190 visitas
Autor Rebeca Alonso Bartolomé /Empresa INdermal-Nanovex Biotechnologies
Los liposomas son nanovesículas que se llevan empleando desde la década de los 80 para distintas aplicaciones. Destaca, fundamentalmente, su uso en medicina para la protección y liberación de fármacos en una diana terapéutica (drug delivery).
20/12/2019 /
1184 visitas
Durante el envejecimiento, así como en situaciones de estrés, disminuye la energía celular de nuestra piel y su vitalidad, causando envejecimiento energético. El nuevo activo OLEA VITAE (INCI: Olea Europaea (olive) Callus Culture Lysate) hecho a partir de células madre del olivo silvestre, consigue la activación de los ciclos de rejuvenecimiento energético a través de un nuevo mecanismo de acción: la estimulación de las sinapsis mitocondriales. Este activo representa la primera generación de lípidos de membrana vegetal biomiméticos: las fracciones fitolipídicas (PLF), con una composición lipídica única que estimula la comunicación entre mitocondrias hasta conseguir aumentar la energía y los niveles de vitalidad a las células epidérmicas, incrementando la producción de proteínas estructurales, para obtener un claro efecto antiarrugas, reafirmante y reparador. Varios estudios in vitro e in vivo dan soporte a estas reivindicaciones.
21/10/2019 /
1135 visitas