Yves Rocher, la marca francesa especializada en belleza botánica, ha lanzado su propio marketplace con el fin de diversificar su oferta y fortalecer su posicionamiento online. Desde el 23 de septiembre, los usuarios pueden encontrar en la plataforma de comercio electrónico de Yves Rocher productos de diversas marcas "comprometidas" en áreas complementarias como el cuidado infantil, bienestar hormonal, productos masculinos y complementos alimenticios.
Esta iniciativa, que forma parte del plan de transformación digital de la compañía, busca aumentar las ventas online, que representan actualmente el 10% de sus ingresos. El marketplace arrancará con una docena de marcas asociadas y se proyecta alcanzar las 50 en los próximos meses, con posibilidad de expansión a otros mercados europeos y de integración en la app móvil de Yves Rocher.
El CEO de Yves Rocher, Guillaume Darrousez, destacó que esta iniciativa está alineada con los valores de sostenibilidad de la marca y ofrece una plataforma a empresas afines para beneficiarse de la fuerza comercial de Yves Rocher. Además, la marca planea duplicar sus ventas online a nivel global en tres años y replicar este modelo en sus mercados internacionales clave.
Yves Rocher, que opera en más de 90 países y cuenta con más de 2.200 puntos de venta físicos, también busca mejorar su rentabilidad a través de medidas de reducción de costes.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO