Al comienzo de la primavera, en Robertet, el fabricante de fragancias francés, empezaron a florecer las ideas innovadoras y proyectos.
El pasado 21 de marzo la compañía inauguró Villa Blu, un acelerador de startups dedicado por completo a los productos naturales y, en este sentido, el primero de su clase. A medio camino entre la herencia histórica y los activos ultramodernos, Villa Blu se sitúa en una colina con vistas a la región de Grasse, cuna de la perfumería.
Dedicada a proyectos visionarios, ésta acogerá y conectará hasta 20 startups de todo el mundo con el mejor ecosistema de naturales, sabores, fragancias o ingredientes, y su equipo de expertos reunirá todas sus competencias y red de contactos para ayudar a los emprendedores a crear las innovaciones más disruptivas para un futuro más natural y sostenible.
Junto a esta apuesta por los nuevos formatos empresariales, la casa de fragancias gala ha sorprendido con la adquisición de la compañía española Aroma Esencial, una empresa con sede en Gerona, especializada en la transformación de productos naturales como el vetiver, el pachulí, el cedro, el ylang-ylang y otros productos estratégicos para la industria de los aromas.
Aroma Esencial, que cuenta con un gran know-how, una herramienta industrial de alta gama para el fraccionamiento y la destilación molecular, y una gama de productos estratégicos para la industria de las fragancias finasm se convierte así en lanueva piedra angular de la matriz para continuar la producción de ingredientes de alta calidad y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO