Figura 1: El OBP2A también se expresa en la epidermis, donde filtra las moléculas de estrés que causan daño a la piel y mantiene la diferenciación normal de la piel.
Como nuevo mecanismo para mantener la salud y belleza de la piel, Shiseido descubrió por primera vez en el mundo que el OBP2A, una proteína de unión a odorantes, contribuye al mantenimiento de la homeostasis en la epidermis humana y desempeña un papel en la barrera epidérmica (Figura 1). Se sabe que el OBP2A, que se encuentra en la parte interna de la nariz humana, tiene la función de filtrar moléculas de estrés que dañan las células. En el presente estudio, Shiseido reveló que el OBP2A también se expresa en la epidermis. Además, se identificó el extracto de flor de "lirio blanco francés" como un ingrediente que mejora la expresión del OBP2A. Shiseido tiene como objetivo proporcionar soluciones que conduzcan a una piel sana y hermosa que pueda soportar cualquier entorno.
En este estudio, cuando la piel fue inmunoteñida, se encontró que el OBP2A también está presente en la epidermis (Figura 2). Además, la adición de nonenal, un componente de olor encontrado en el ambiente (molécula de estrés externa), y ácido oleico y ácido palmitoleico, que son componentes del sebo, sudor, etc. (moléculas de estrés internas), a células epidérmicas con bajos niveles de OBP2A causó una disminución en la defensa contra las moléculas de estrés, resultando en una tasa de supervivencia celular reducida (Figura 3). Además, en el modelo epidérmico con OBP2A reducido, se encontró una disminución en el grosor de la capa epidérmica, con una reducción en la secreción de gránulos lamelares (componente de humedad de la piel). Además, la función de la barrera epidérmica se vio afectada debido a un aumento en la pérdida de agua epidérmica. Además de estos hallazgos, la búsqueda de ingredientes que puedan aumentar el nivel de expresión del OBP2A llevó al descubrimiento del extracto de flor de lirio blanco francés de la flor de Madonna Lily (una planta de la familia de los lirios), que tiene el efecto de aumentar la expresión del OBP2A en la epidermis, aumentando el grosor epidérmico, reduciendo la pérdida de agua y mejorando la función de la barrera epidérmica. Shiseido ha estado realizando investigaciones sobre la función de la piel para auto-reconocer sustancias que estimulan los cinco sentidos. Al dilucidar el poder inherente de la piel y fortalecer su función, nuestro objetivo es lograr una piel sana y hermosa que pueda soportar cualquier entorno. Los resultados de este estudio se presentaron en parte como una presentación oral seleccionada en la Conferencia de Investigación Gordon (2023/8/6-8/11), una conferencia de investigación internacional con una larga historia y autoridad en el campo de la ciencia.
Figura 2: El OBP2A (parte roja) también se expresa en la epidermis
Figura 3: La adición de moléculas de estrés a células epidérmicas con bajos niveles de OBP2A reduce la tasa de supervivencia celular
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO