AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
09/03/2022 / Redacción / 690 visitas

L'Oréal y Texen desarrollan una nueva generación de tapones fabricados con PP 100% reciclado

 

Para la nueva colección de cuidado de la piel de Biotherm, L'Oréal continuó con su esfuerzo por reducir la huella medioambiental de sus envases. Como socio histórico de la empresa de belleza, Texen aceptó el reto del diseño ecológico, utilizando un nuevo material que acepta bien la decoración y ofrece un acabado estético.

Dado que los residuos de plástico desechados en la naturaleza acaban en los océanos del mundo, Blue Beauty promueve la belleza responsable. Con el fin de proteger los entornos marinos, esta tendencia está impulsando a las marcas a aumentar su acción ética y su trazabilidad. Biotherm se dedica a la "Belleza Azul", un tipo de belleza que se encuentra en la intersección entre la biotecnología azul y los "Compromisos Azules"; una belleza que proviene de la vida acuática y marina, y que también les devuelve. El objetivo de Blue Beauty para Biotherm es diseñar productos circulares. Este enfoque incluye el uso de materiales reciclados.

 

Colaboración para impulsar la transición medioambiental en los envases

En consonancia con su misión de "transformar materiales virtuosos en experiencias positivas", Texen ha actuado como pionero en la sustitución de materiales convencionales, que aún no se gestionan eficazmente en los flujos de reciclaje, al tiempo que ofrece soluciones de decoración y asegura la cadena de suministro.

Siguiendo un estricto pliego de condiciones, sobre todo en lo que respecta al abastecimiento de materias primas, la optimización del proceso industrial y la conformidad con las normas y reglamentos, Texen ha puesto toda su experiencia y conocimientos industriales en la transformación de materiales sostenibles y su decoración para contribuir a desarrollar este proyecto estratégico. Su éxito es el fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de ambas empresas.

 

Tapa de nueva generación

Este tapón puede adaptarse a diferentes formas de tarro y a fórmulas de cuidado de la piel para hombres y mujeres como Cera Repair y Blue Therapy.

El aspecto visual del desarrollo era especialmente importante: las piezas están estampadas en caliente en toda su superficie sin que se superpongan, un reto cuando se utiliza este tipo de material. Lo mismo ocurre con el logotipo de la marca, creado en reserva, dejando voluntariamente visible la materia prima en el centro. Para reducir la huella medioambiental, la excelente adherencia de la estampación en caliente sobre el rPP permitió a Texen evitar la aplicación de un barniz protector.

Este enfoque global de ecodiseño, cuya piedra angular es el uso del rPP, se beneficia de la agilidad de una línea de producción automatizada dedicada. 

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO