L'Oréal Groupe y Chenavari Investment Managers anuncian el lanzamiento de Solstice, un fondo de deuda diseñado para permitir a los proveedores acelerar la descarbonización de proyectos industriales significativos. L'Oréal ha realizado una inversión inicial de 50 millones de euros en el Fondo Solstice para cumplir con sus compromisos de alcance 3, facilitando que su cadena de valor ampliada, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES), accedan más fácilmente a financiación.
Con la creación del fondo de descarbonización Solstice, L'Oréal Groupe y Chenavari, un especialista europeo en crédito de larga trayectoria, abordan una brecha importante en el mercado. A través de Solstice, los proveedores industriales, incluidos los socios de L'Oréal, podrán acceder a soluciones financieras para implementar iniciativas de descarbonización. Los proyectos que califican incluyen procesos industriales, cadenas de suministro, energía limpia y transporte limpio. El fondo está abierto a futuras inversiones por parte de inversores institucionales, incluidas otras empresas que, como L'Oréal Groupe, buscan apoyar la descarbonización de sus ecosistemas.
“L'Oréal Groupe cuenta con un amplio ecosistema de más de 35.000 empresas asociadas que trabajan activamente hacia un objetivo común: la lucha contra el cambio climático,” afirmó Antoine Vanlaeys, Director de Operaciones de L’Oréal Groupe. “Estamos implementando soluciones innovadoras e involucrando a nuestros proveedores para avanzar juntos. Estoy convencido de que la creación de este fondo nos permitirá acelerar colectivamente la transición hacia un modelo más sostenible y responsable.”
“L'Oréal Groupe está comprometido con abordar los desafíos ambientales, climáticos y de descarbonización, en línea con nuestra ambición de alcanzar el objetivo de emisiones netas cero. Apoyar las necesidades de financiación de nuestros proveedores, especialmente las PYMES que enfrentan dificultades para acceder a financiamiento, es una herramienta clave para acelerar la descarbonización de nuestra cadena de valor,” señaló Christophe Babule, Director Financiero de L'Oréal Groupe. “Nos enorgullece contribuir financieramente y a través del tiempo invertido por nuestros equipos en esta iniciativa líder y pionera. Invitamos a otras empresas a unirse a este esfuerzo.”
“Descarbonizar los procesos industriales es un desafío complejo que requiere un despliegue significativo de capital para financiar la transición hacia procesos bajos en carbono y lograr reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero,” comentó Loïc Fery, CEO y fundador de Chenavari. “Al asociarnos con L'Oréal Groupe para crear el fondo Solstice, juntos estamos ayudando a cerrar la brecha en la financiación climática y fomentando la creación de flujos de valor futuros habilitados por prácticas nuevas y sostenibles con bajas emisiones de carbono.”
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO