AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
28/02/2022 / Redacción / 1337 visitas

La gama Nu de YSL Beauty recibe la certificación Cradle to Cradle

 
La nueva gama híbrida de maquillaje y cuidado de la piel de YSL Beauty, Nu, fabricada en la planta de Caudry (Francia), ha recibido la certificación Cradle to Cradle Certified Silver. Se trata de la norma mundial más ambiciosa y práctica para productos que permiten un futuro saludable, equitativo y sostenible, y es la primera vez que una línea de productos de belleza fabricados en Francia recibe esta rigurosa certificación. Además, este importante reconocimiento refleja los valores de la marca en materia de sostenibilidad y su compromiso de larga duración con el desarrollo de productos de manera que se limite su impacto en el medio ambiente, desde la etapa de diseño, pasando por la fabricación hasta el final de la vida del producto. Gracias a su compromiso continuo con sus prácticas sostenibles, la marca aspira a conseguir la certificación de nivel Oro en los próximos años.
 
Cradle to Cradle Certified es una medida de múltiples atributos de los productos sostenibles; la certificación, reconocida internacionalmente, evalúa todos los aspectos del diseño y la fabricación del producto y señala que la marca ha dado los pasos adicionales para mantener el más alto nivel de sostenibilidad. Desarrollado por el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle, los criterios de evaluación para esta designación son: salud de los materiales, reutilización de los materiales, gestión de las energías renovables y del carbono, administración del agua y justicia social. A diferencia de muchas de las certificaciones de un solo atributo disponibles, la certificación Cradle to Cradle se remonta a la misión de la empresa YSL Beauty y refleja múltiples factores que influyen tanto en el desarrollo del producto como en las decisiones de compra. 
 
"En el marco de esta certificación, la planta de Caudry ha podido demostrar al Instituto de Innovación de Productos C2C su compromiso de limitar el impacto medioambiental de sus actividades, especialmente en materia de gestión del agua y de la energía. Como todos los centros del grupo, Caudry mejora constantemente sus acciones para contribuir a los desafíos globales, de acuerdo con los compromisos asumidos en el marco de nuestro programa L'Oréal for the Future" ha declarado Coralie Buisine, directora de lanzamiento de la marca en la planta de Caudry
 
 
 
La medida más avanzada del mundo de productos sostenibles en línea con las nuevas expectativas de los consumidores
 
Esta certificación es un testimonio significativo de los valores de buena ciudadanía corporativa que han estado durante mucho tiempo en el corazón de YSL Beauty y que informan de todo el desarrollo de productos, y es una prueba del esfuerzo continuo de la marca para implementar prácticas empresariales responsables, mientras continúa construyendo y fortaleciendo la confianza con los consumidores. La gama Nu, que se lanzó en Estados Unidos el pasado mes de septiembre para satisfacer las necesidades de los consumidores de la Generación Z, refleja la innovación, la seguridad y la responsabilidad que la marca prioriza en su proceso de certificación. Este enfoque responsable del desarrollo de productos tendrá un impacto positivo directo en el mundo que habitaremos mañana.
 
"Por primera vez, una línea de productos de belleza made in France ha recibido la certificación Cradle to Cradle, la medida más avanzada del mundo para productos sostenibles. Queremos dar las gracias a todos los equipos -Producto, Desarrollo, Abastecimiento, Fabricación...- que lo han hecho posible, a través de un trabajo largo, intenso y riguroso, en cada etapa de este proceso de certificación" ha subrayado Pauline Prade, directora de Desarrollo de Producto - Piel y Fragancia de Yves Saint Laurent.
Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO