Kering Beauté anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de Creed a fondos controlados por BlackRock Long Term Private Capital Europe y su actual presidente Javier Ferrán.
Creada en 1760 por James Henry Creed, la casa Creed es el mayor operador mundial independiente en el mercado de las fragancias de alta gama. Creed posee una colección diferenciada de perfumes atemporales y sofisticados, entre los que destaca el icónico Aventus.
La adquisición de Creed es un gran paso para Kering Beauté. Encaja a la perfección con su cartera de marcas de lujo de renombre y proporciona de inmediato a Kering Beauté la escala necesaria, un perfil financiero sobresaliente, así como una plataforma que apoya el futuro desarrollo de otras franquicias de fragancias de Kering Beauté, aprovechando en particular la red de distribución mundial de Creed.
Al tiempo que preserva el rico legado de Creed y su imagen de marca de alta gama, Kering Beauté seguirá desarrollando el potencial de Creed en distintas zonas geográficas, canales y categorías, especialmente mediante la aceleración de su desarrollo en China y en Travel Retail, y una mayor expansión de la cartera de fragancias femeninas y de las categorías de cuerpo y hogar.
El segmento de las fragancias de lujo de gama alta se beneficia de una fuerte dinámica de mercado que impulsa un crecimiento de dos dígitos, una alta rentabilidad y una significativa recurrencia de los ingresos que impulsa la resistencia a largo plazo a lo largo del ciclo. La categoría de belleza es una extensión natural del universo de lujo de Kering, y el grupo confía en que su expansión en este segmento estratégico creará un valor duradero para el grupo y sus casas.
El cierre de la operación, totalmente en efectivo, está previsto para el segundo semestre de 2023, a reserva de la autorización de las autoridades de competencia competentes.
François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, comentó: "La adquisición de Creed representa la primera iniciativa estratégica de Kering Beauté, y demuestra nuestro compromiso de desarrollar una posición fuerte en el segmento de la belleza de lujo. Estoy encantado de que hoy nuestras historias y valores se unan en torno a este espíritu de emprendimiento familiar y excelencia para acelerar nuestro viaje en la belleza, y estoy encantado de que la marca se una a la colección de casas de lujo de Kering."
Raffaella Cornaggia, directora general de Kering Beauté, ha destacado: "Creed tiene un posicionamiento único en el mercado de las fragancias. Vemos una razón muy convincente y beneficios estratégicos mutuos en términos de experiencia, red y presencia geográfica. Estamos deseando trabajar con la directora general Sarah Rotheram y su apasionado equipo para seguir impulsando el éxito de Creed en todo el mundo."
Creada en 1760 por James Henry Creed como casa de sastrería al servicio de las familias reales de Europa, Creed se ha convertido en una casa de fragancias de gran prestigio y cuenta con una prestigiosa herencia familiar y un legado que atestigua un espíritu creativo único. Olivier Creed y su hijo Erwin perpetúan hoy esta tradición.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO