AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
29/04/2024 / Redacción / 642 visitas

Estée Lauder Companies se asocia con el mayor reciclador de vidrio de Norteamérica

 

Como referente internacional en belleza de prestigio con un compromiso de larga recorrido con la sostenibilidad, The Estée Lauder Companies (ELC) se compromete a proporcionar a los consumidores productos cosméticos innovadores, envases y experiencias que brinden un rendimiento excepcional y lujo, al tiempo que buscan reducir los impactos ambientales. En celebración del Día de la Tierra, la empresa se enorgullece de destacar su asociación con Strategic Materials, el reciclador de vidrio más completo de América del Norte. A medida que el vidrio sigue siendo cada vez más utilizado como material de elección en cosméticos de lujo, ELC y SMI completaron recientemente un estudio plurianual para identificar formas de mejorar la reciclabilidad del vidrio cosmético y la disponibilidad de materiales reciclados.

Si bien la mayoría de las pautas e instrucciones de reciclaje público en América del Norte enfatizan el vidrio ámbar, verde o transparente como colores de material preferidos para la reciclabilidad, el uso de múltiples decoraciones, colores y formatos para lograr estéticas de envasado únicas en la industria cosmética de lujo a veces puede inhibir la reciclabilidad. Comprender qué hace que el embalaje cosmético de vidrio sea eficientemente clasificable y superar los desafíos para ofrecer decoraciones, colores y formatos de lujo que puedan ser identificados como reciclables por los recicladores en la práctica y a gran escala representa una oportunidad única para la industria cosmética. Para abordar este desafío, durante los últimos 4 años (2020-2024), ELC y SMI han colaborado en pruebas en profundidad de más de 200 envases y contenedores de belleza de vidrio para comprender mejor estas barreras y explorar soluciones potenciales. Esto ha proporcionado nuevas ideas sobre la reciclabilidad de varias decoraciones, colores y formatos, así como mejores prácticas de diseño que pueden servir como guía para diseñadores, desarrolladores, proveedores y marcas para ayudar a avanzar en la circularidad.

En América del Norte, la cadena de suministro de reciclaje compleja está compuesta por una variedad de partes interesadas, desde empresas que producen envases, como ELC, hasta proveedores de materiales, clasificadores, recicladores y recicladores de un material particular como el vidrio, como SMI. Si bien los recicladores como SMI dedican recursos para crear el máximo valor posible a partir de los envases recibidos, la falta de disponibilidad de vidrio postconsumo reciclado (PCR) de alta calidad, o vidrio de horno listo, ha creado la necesidad de continuar mejorando las tasas de contaminación al tener una corriente de materiales más limpia desde el principio. Esto no solo ayuda a aumentar la cantidad de material que se recicla a través de sus instalaciones, sino que también genera vidrio reciclado de mayor calidad.

ELC y SMI planean publicar sus hallazgos públicamente en las próximas semanas para inspirar y permitir la innovación en sostenibilidad del embalaje en toda la industria cosmética en América del Norte al promover un diseño más estratégico. Los aprendizajes y las mejores prácticas destacados en este estudio ayudarán a la industria a diseñar envases de vidrio que produzcan una mayor cantidad de vidrio para apoyar a los gobiernos locales y nacionales en un esfuerzo por aumentar las tasas de reciclabilidad en todo el mundo, especialmente a medida que las pautas y regulaciones de reciclaje público continúan variando en los mercados globales.

Esta colaboración tiene como objetivo apoyar los esfuerzos más amplios de ELC para ayudar a reducir los posibles impactos ambientales de un paquete a lo largo de su ciclo de vida. ELC utiliza una variedad de materiales de embalaje diferentes, incluido el vidrio, en su cartera de marcas y productos. La empresa tiene como objetivo ofrecer una experiencia de lujo, combinando las mejores opciones de embalaje con atención a la calidad y seguridad, al tiempo que continúa impulsando soluciones de embalaje más responsables. ELC se ha comprometido a que para 2025, el 75-100% de su embalaje sea reciclable, reutilizable, reutilizable, reciclado o recuperable y que aumentará la cantidad de material PCR en su embalaje al 25% o más. Más recientemente, ELC anunció un compromiso de reducir la cantidad de plástico virgen de petróleo en su embalaje al 50% o menos para fines del año calendario 2030. Además, la empresa se compromete a utilizar productos de papel de origen responsable siempre que sea posible, con el objetivo de que el 100% de sus cartones de fibra de base forestal estén certificados por el RSC para 2025.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO