Scentmate® by dsm-firmenich, casa de fragancias de referencia que acompaña a sus clientes en el desarrollo de fragancias exitosas para sus productos, destaca cómo la espiritualidad ha sido redescubierta entre los jóvenes a través de las redes sociales sobre todo para aquellos que buscan una vía para alcanzar el equilibrio emocional y la paz interior. Esta tendencia está redefiniendo las preferencias olfativas y cada vez más se buscan fragancias que evoquen a la espiritualidad.
La combinación de más de 125 años de experiencia en perfumería y los datos de propiedad de dsm-firmenich sobre las preferencias del consumidor recogidos durante más de 50 años, hacen posible que los equipos de Scentmate sean capaces de adelantarse a las tendencias del mercado y del consumidor.
Según señala el equipo de Scentmate, crece el porcentaje de consumidores interesados en el legado de los rituales alternativos como la meditación, la astrología, los cristales, la aromaterapia, la lectura del tarot, etc., creando nuevos tipos de espiritualidad que mezclan lo mundano y lo divino. Por ende, las notas olfativas relacionadas con rituales espirituales se combinan con otras más refinadas que relajan y dan equilibrio.
En este sentido, las notas relacionadas con rituales religiosos como el incienso, el palo santo, el laúd o el palisandro inspiran el mercado junto a maderas y resinas menos conocidas.
Léa Martin, Perfumery Marketing Specialist en Scentmate by dsm-firmenich añade: “muchas de las fragancias más enigmáticas lanzadas en 2023 fueron diseñadas como talismanes, capaces de ayudar a los consumidores a encontrar una conexión con su espiritualidad”.
Hay una continua búsqueda de autenticidad y conexión espiritual en la creación de estas fragancias. Algunos ejemplos del mercado son Smoky Soul de Olfactive Studio, Cannabis Dolce de Bois 1920, Santal Nirvana de Maison Rebatchi y Heaven Can Wait de Frederic Malle.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO