Doctora en Química y con más de siete años de experiencia en la industria química, Carmina Alfonso asume desde julio la posición de directora global de Desarrollo Corporativo en Zschimmer & Schwarz. Este cargo de nueva creación es clave para el desarrollo e implantación de la estrategia del grupo, centrada en un mayor enfoque al cliente, al que ofrece soluciones químicas a medida de sus necesidades.
En su nueva posición, Alfonso coordina áreas tan diversas como Marketing, Market Intelligence, Business Development, M&A o Project Management para el Grupo Zschimmer & Schwarz y sus nueve divisiones de negocio (Personal Care, Cleaning Specialities, Ceramic Auxiliaries, Industrial Specialities, Textile Auxiliaries, Paints & Coatings, Lubricants y Fibre Auxiliaries).
Carmina Alfonso ha trabajado para Zschimmer & Schwarz desde 2018 como responsable de Application Technology en Personal Care en España. En su anterior rol daba soporte al equipo de ventas con conocimientos técnicos y ayudaba a los clientes a crear sus propias formulaciones con los aditivos y especialidades químicas de Zschimmer & Schwarz. También colaboraba con el departamento de marketing para desarrollar la estrategia de marketing digital de la filial española y compartía sus conocimientos de formulación cosmética en su sección “Martes de Formulación” en Linkedin.
“Esta nueva posición supone un gran reto: paso de un ámbito, el nacional, y un sector, la cosmética, a un ámbito internacional con nueve divisiones de negocio”, afirma Alfonso, “pero estoy entusiasmada con seguir impulsando la empresa desde este nuevo rol y seguiré trabajando como siempre desde la humildad, el compañerismo y la responsabilidad”.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO