El café forma parte de la ‘receta’ natural y vegana con la que la firma Varanski Naturals ha elaborado un exfoliante que, además de eliminar las células muertas, aporta antioxidantes, combate el daño de los radicales libres, estimula la microcirculación sanguínea y define el óvalo facial.
Claudia Varanski, fundadora de Varanski Naturals, ha explicado que “el café estimula la circulación y desintoxica la piel. Es un ingrediente natural fabuloso, especialmente en una fórmula exfoliante puesto que potencia mucho el resultado del proceso de eliminación de las células muertas”.
Según ha informado la compañía, se trata de una fórmula natural 100% vegana que elimina las células muertas gracias al extracto de café. Aunque puede ser utilizado por todos los tipos de piel, beneficia especialmente a las mixtas, secas y sensibles.
Entre sus ingredientes destaca el extracto de café, ya que la cafeína estimula la microcirculación y es un antiinflamatorio natural, por lo que reduce el enrojecimiento y la inflamación en la piel, manteniéndola equilibrada. Por su parte el caolín, un gran seborregulador, también exfolia la piel al absorber las impurezas; tiene un efecto hidratante, ya que mantiene la humedad en la capa hidrolipídica de la piel, suavizándola y calmándola. Otro ingrediente presente en este exfoliante es el aceite de almendras, rico en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales. Y finalmente, los granos de albaricoque facilitan una exfoliación facial suave y totalmente inofensiva al eliminar las células muertas de la piel sin crear microheridas.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO