El bakuchiol es una molécula que activa los mismos receptores que los retinoides, aunque su estructura química es diferente. En este caso, se trata de un fitoretinol, equivalente de vitamina A de origen vegetal, extraído de las semillas de la planta Psoralea coryfolia. Su alta tolerancia en la piel no provoca enrojecimiento ni descamación. Por ello, Special Chemicals lo ha incluido entre los ingredientes de sus formulaciones debido a sus propiedades beneficiosas.
El bakuchiol se ha convertido en un activo muy valorado debido a su acción antioxidante, antiinflamatoria y reguladora del sebo, entre otros beneficios. Su acción activa los fibroblastos para producir más colágeno y elastina de forma natural, inhibe las enzimas que degradan el colágeno y atenúa las manchas en la piel. Este componente no es fotosensibilizante ni fotosensible, por lo que puede usarse en verano. Gracias a su origen natural, el bakuchiol es una alternativa eficaz para pieles sensibles que quieran incluir activos retinol-like o activos con acción similar al retinol en sus tratamientos y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.
Conocido como el retinol vegano, este activo ofrece unos excelentes resultados antiedad, con la ventaja de que se puede usar en todas las pieles, incluidas las sensibles.
El bakuchiol es un compuesto fenólico monoterpeno. El bakuchiol puede liberar radicales libres e inhiben la expresión de MMP-1 para reducir las arrugas; también puede lograr el blanqueamiento y efectos aclaradores de manchas al inhibir la actividad de la tirosinasa.
En términos de bacteriostasis, tiene buena bacteriostasis, como inhibir microorganismos orales como Streptococcus mutans, Streptococcus sanguis, Streptococcus salivarius y Streptococcus caries.
Entre sus propiedades, el bakuchiol destaca por ser antioxidante, ayudando a disminuir la degradación de colágeno y estimulando su síntesis, por lo tanto, sirve para mejorar la firmeza y el estado de las líneas de expresión y las arrugas; ayuda a mejorar el estado de las manchas o hiperpigmentaciones, homogeneizando el tono de la piel. Otras de sus propiedades es que es seborregulador y antiinflamatorio, por lo que también sirve para mejorar el estado de la piel con acné.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO